walking-football

Objetivos

El objetivo de la primera parte del taller es el de transmitir una experiencia que combina la economía plateada con la promoción de la autonomía (salud-física), el deporte y el turismo.

En concreto, se trata del uso del Walking Football (fútbol andando para mayores de 60 años) con el doble objetivo de promover tanto la actividad física como la vida social de los mayores.

Además, analizaremos brevemente cómo en un mismo proyecto podemos combinar acciones relacionadas con:

  • La salud física. A través de la vida activa y saludable.
  • La salud mental, mediante las actividades de entrenamiento y partidos que permiten a un mayor tres días a la semana estar en un entorno social activo.
  • El turismo. Mediante la celebración de torneos (como el I Torneo Ibérico con equipos portugueses y extremeños) se potencia los viajes relacionados con el turismo deportivo.
  • El negocio y la creación de riqueza. Mediante los patrocinios y acciones paralelas que este deporte y sus torneos permiten (formación, talleres para los fans de los equipos, etcétera).
  • Colaboración entre empresa privada y administraciones públicas. En este caso, Patrocina un Deportista con el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención de la Dependencia) y el Ayuntamiento de Badajoz.

La segunda parte del taller está pensada para la participación de los asistentes mediante un ejercicio que permita diseñar un hipotético proyecto para 2021 que permita a dichos asistentes sacar partido del Walking Football y sus variantes en sus propios negocios o instituciones.

Es mucho más “barato” (económica y socialmente) la promoción de la autonomía que el tratamiento de la dependencia y el Walking Football es una herramienta perfecta para alargar la vida saludable de nuestros mayores.

Imágenes