Juan Carlos Alcaide

Juan Carlos Alcaide

EXPERTO EN SILVER ECONOMY Y AUTOR DEL LIBRO SILVER ECONOMY de LID EDITORIAL

Sociólogo, consultor de empresas desde hace más de 25 años. Ha colaborado en más de 120 proyectos de consultoría y formación.
Experto en Marketing y Experiencia de Clientes, es autor de más de diez libros.
Profesor de ESIC, IE y otras escuelas de negocios. Conferenciante de Thinking Heads, entre los Top 100 de España.
En la actualidad es director de MdS By Enzyme, con gran foco en inteligencia artificial y big data aplicados a Marketing.
Es un experto en Silver Economy y, específicamente, en teleasistencia y tecnología aplicada a la experiencia del cliente mayor, habiendo colaborado en diversos proyectos de senior marketing desde 2000.

Asimismo, adjunto también la portada del libro y te dejo más abajo una sinopsis del libro. El primer capítulo del libro, que ya está en preventa, se puede leer aquí: https://www.lideditorial.com/sites/default/files/silver_economy_0.pdf.

Silver Economy. Mayores de 65: el nuevo target
Juan Carlos Alcaide

La mayoría de los países están madurando a una gran velocidad y el envejecimiento de la población junto con la mejora en la esperanza y la calidad de vida ha propiciado la aparición de un rentable nuevo mercado: los mayores de 65 años.
La silver economy es la nueva economía del futuro. Con este libro, Juan Carlos Alcaide presenta las nuevas oportunidades de negocio y las ventanas que se abren en el contexto del envejecimiento poblacional: productos ageing friendly, servicios de ayuda a domicilio, plataformas de ocio, reformas del hogar, nuevos modelos de movilidad, tecnología adaptada, viviendas turísticas, ayuda psicológica, etc.
Silver economy. Mayores de 65: el nuevo target te anima a poner el foco en un segmento de crecimiento que precisa y precisará de productos y servicios silverizados.