Ana Maria Carriazo

Ana Maria Carriazo

Consejera técnica de Relaciones Institucionales
Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Encargada de la coordinación de la participación de la Consejería en iniciativas europeas e internacionales, desde 2007, contacto y coordinadora de la participación de Andalucía como Sitio de Referencia de la Asociación por la Innovación Europea en Envejecimiento Activo y Saludable y miembro de la dirección de la Red Colaborativa de Sitios de Referencia. También cuenta con gran experiencia en proyectos europeos (Acciones conjuntas CHRODIS PLUS y ADVANTAGE y proyecto PALANTE).
Previamente desarrolló su trabajo en el Servicio Andaluz de Salud, con diversas responsabilidades (sistemas de información sanitaria, salud digital, cartera de servicios entre otras), donde inicia su labor profesional en 1988.
Licenciada en Medicina y Cirugía (1986), con Grado de Licenciatura (1987) y Doctora en Medicina en el programa de Salud Pública (1997), por la Universidad de Sevilla, Diploma en Estadística por la Universidad Autónoma de Barcelona (2001) y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública (2003).
Ha colaborado con el Departamento de Medicina Preventiva/Ciencias sociosanitarias de la Universidad de Sevilla y tiene publicaciones científicas tanto a nivel nacional como internacional.