11. Antonio Huertas

11. Antonio Huertas

Presidente de MAPFRE

Antonio Huertas (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1964) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Se incorporó a MAPFRE en 1988. Desde 2012 es Presidente de MAPFRE, y de FUNDACIÓN MAPFRE desde 2014. En el Grupo ha desarrollado diferentes posiciones de alta responsabilidad incluyendo la presidencia de MAPFRE Puerto Rico desde 2001 hasta 2004.

Huertas participa en las principales instituciones aseguradoras europeas, es vocal del PEIF (Pan European Insurance Forum), del EFR (European Financial Services Round Table) y del Consejo de Administración de la Asociación de Ginebra.

Asimismo, preside la Fundación Consejo España-Brasil. Y es patrono de las principales fundaciones españolas, como la Fundación Carolina, la Fundación Princesa de Asturias, la Fundación Museo Reina Sofía, la Fundación Mujeres por África, Pro CNIC, COTEC, la Fundación Ortega Muñoz, y patrono también de la Asociación Española de Fundaciones.

Es una persona comprometida, personal y profesionalmente, con el desarrollo social y económico sostenible y la igualdad de oportunidades, así como de la educación como base del progreso social. A lo largo de su trayectoria ha impulsado siempre la innovación y el desarrollo tecnológico como uno de los elementos diferenciadores de la compañía.
Ha coescrito junto con Iñaki Ortega, director de Deusto Business School, el libro “la Revolución de las canas” donde analizan en positivo el envejecimiento de la población y las oportunidades que se abren gracias a esta mayor longevidad.
Es un amante de la lectura, de la historia, del cine y practica la bicicleta de montaña, y disfruta con el paseo por las ciudades que conoce.