Aurelio López-Barajas de la Puerta

Aurelio López-Barajas de la Puerta

CEO y socio fundador de SUPERCUIDADORES

Formación: Licenciado en Derecho y MBA

WEB: www.supercuidadores.com

Trayectoria profesional: 

Aurelio López-Barajas, crea SUPERCUIDADORES en febrero de 2014 con el respaldo de la UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja (la Universidad por excelencia en Internet), Universidad donde ya trabajan más de 3.000 personas, tiene más de 50.000 alumnos y más de 200 grados y postgrados universitarios) donde era consejero desde enero de 2012.

Directivo con más de 30 años de experiencia en entorno nacional y multinacional. Ha desempeñado su labor en las áreas de planificación estratégica y ventas, relaciones con inversores e institucionales, gerencia de riesgos, seguros y financiera. Ha dirigido equipos multidisciplinares, tanto nacionales como internacionales. Director corporativo de Relaciones con Inversores y de Riesgos y Seguros en la multinacional Altadis, así como Presidente y Vicepresidente de AERI (Asociación Española de Relaciones con Inversores) y de AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros), respectivamente.

Emprendedor e inversor privado que asesora y participa en la puesta en marcha de nuevas empresas, haciendo viables y rentables sus modelos de negocio. Es mentor y profesor en distintas Aceleradoras, Escuelas de Negocios y Universidades. 

SUPERCUIDADORES es una empresa que nace en febrero de 2014 y que cubre una necesidad social: la atención, formación y asesoramiento a los cuidadores familiares y profesionales de personas Mayores, personas que sufren algún tipo de enfermedad o que se encuentran en situación de Discapacidad y/o Dependencia. Su objetivo es profesionalizar la figura del cuidador y mejorar la vida de las personas mayores o dependientes.

SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación sociosanitaria online para todas las personas que trabajan en la atención social (gerocultores, auxiliares de SAD, teleasistencia, trabajadores sociales…), con más de 400 temáticas. Ofrece una amplia oferta formativa, tanto en tipología de formatos (videotutoriales, masterclass, cursos, programas, certificados de profesionalidad, itinerarios formativos, etc.) como en duración (desde 5 minutos a cientos de horas), disponiendo de formación oficial y de títulos propios. También dispone de un servicio de atención y asistencia online, tanto para cuidadores familiares como profesionales, en aras a resolver todas las dudas que puedan tener, así como un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés. SUPERCUIDADORES también proporciona cuidadores profesionales a las familias e instituciones, y se preocupa de ayudar a la empleabilidad de los cuidadores a los que forma, mediante la gestión de su bolsa de empleo. Ofrece servicios personalizados a empresas, asociaciones, instituciones y todo tipo de colectivos.

En 2021 ha lanzado la 1ª App de formación para cuidadores familiares y profesionales,

SUPERCUIDADORES es “la Universidad de los Cuidadores”.

Redes sociales

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/aureliolopezbarajas/

Twitter: https://twitter.com/AurelioLBP