06. Beatriz Artolazabal

06. Beatriz Artolazabal

Sailburu de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco (desde diciembre 2016)

Nacida en Vitoria-Gasteiz el año 1970. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Sección Económicas, Esp. Economía Internacional y Desarrollo. EHU-UPV.

Inició su actividad profesional en empresas informáticas y de administración comercial y después fue elegida Concejala de la formación EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz 2000-2007. Portavoz en la Comisión de Asuntos Sociales; Presidenta Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas. Vocal de la mesa de Contratación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Representante del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el Consejo del Menor;

Directora Económico Financiera y de Servicios Generales del Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz. 2008-2011; Consultora de organización; Directora Económico-Financiera del servicio vasco de Salud Osakidetza (2013-2015); Diputada Foral de Servicios Sociales en la Diputación Foral de Araba/Álava (2015-2016) y actualmente Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco donde desarrolla la actualización y mejora del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide dentro del concepto de acompañamiento, formación y tutorización personalizada en la búsqueda y mejora del empleo, mejora de la gestión de la RGI; promoción del programa Agenda Nagusi para el empoderamiento y participación de las personas mayores, Desarrollo del programa Lagunkoia de Municipios amigables con las personas mayores, atención a personas cuidadoras, coordinación y mejora de las políticas de familia e infancia, etc.