IÑAKI ORTEGA CACHÓN

IÑAKI ORTEGA CACHÓN

Doctor en economía. Profesor de universidad, gestor de educación superior y consultor. Actualmente es director científico del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación MAPFRE además de profesor de la Universidad de Deusto y en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). 

Ha asesorado a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación y diversidad generacional Esto, unido a su paso por el sector público, le ha dado una visión sistémica que le ha permitido ser considerado por el diario Expansión como uno de los 50 mayores expertos en trasformación digital y ser requerido habitualmente por medios de comunicación económicos para emitir una opinión cualificada. 

Ha dirigido y participado en más de 20 investigaciones académicas en relación con el emprendimiento, la innovación abierta, el impacto de la tecnología en el empleo y la diversidad generacional para entidades como el BID, Microsoft o Santander Universidades

Ha defendido más de 30 comunicaciones en seminarios académicos y congresos en los últimos años: Ha publicado 15 artículos en revistas y especializadas.  Y ha escrito más de 300 artículos divulgativos en medios de comunicación de prestigio como El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Correo, Expansión o Cinco Días.

Ha publicado siete libros y participado en otros nueve libros como coautor. El titulado “La revolución de las canas” fue elegido en 2019 como uno de los 10 mejores libros de empresa escritos en español según KnowSquare y ha sido traducido al inglés y al portugués. Estos libros han sido presentados en más de 50 actos públicos, en más de 30 ciudades de España, Portugal y América Latina.