José Luís Tejedor

José Luís Tejedor

Ingeniero Aeronáutico, Master en Administración de Empresas y Master en Marketing de Productos Industriales.

Carrera profesional: Empezó su carrera profesional en Boeing Commercial Airplane Co. (Seattle USA), regresando a España después de un tiempo para unirse a Construcciones Aeronáuticas SA (CASA), el mayor fabricante español de aviones y miembro del consorcio Airbus Industrie, donde llegó a ser su Director de Marketing.

En 1996, se trasladó a Airbus (Toulouse, Francia) convirtiéndose en VP A300/A310 Programme, responsable de la gestión global del programa, de la cuenta de resultados y de la línea de montaje final de ambos aviones hasta su parada en 2007. Posteriormente, fue responsable de la implementación del nuevo modelo de organización de Airbus, reportando al COO.

Doce años más tarde, regresó a España como responsable de la fábrica de Eurocopter en Albacete (España). Antes de su jubilación, en 2015, fue responsable del marketing del avión A400M (el avión de transporte militar más grande jamás construido en Europa).

A lo largo de estos años, ha acumulado una amplia experiencia en la gestión de programas complejos en colaboración con grandes empresas internacionales en equipos multiculturales.

Domina el francés y el inglés.

Actividades post-jubilación: Jubilado el 15 de mayo de 2015, se incorporó a ASPUR (Asociación de Profesores Universitarios Jubilados) como responsable de relaciones internacionales y representante en la Asamblea General de AGE Platform Europe. Actualmente, es Vicepresidente de dicha plataforma y ha participado en diferentes foros, proyectos y grupos de trabajo europeos y latinoamericanos relacionados con los retos de los mayores, con el apoyo de algunas de las principales organizaciones gubernamentales españolas.

Aficiones: Esquí, natación y lectura de libros de Historia de la Edad Media.