04. José María VERGELES

04. José María VERGELES

Vice-Presidente Segundo de la Junta de Extremadura y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales.

José María Vergeles Blanca, nació el 13 de julio de 1969, es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura con premio extraordinario de doctorado. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Médico de Familia en el Equipo de Atención Primaria de Mérida-Norte (Badajoz). Diploma de Postgrado en Gestión de Atención Primaria de Salud por la Universidad de Barcelona. Ha sido Presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria.

En el ámbito de la gestión, ha desarrollado los puestos de Coordinador del Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos de Badajoz. Ha sido responsable de Formación de la Gerencia del Área de Salud de Badajoz y posteriormente fue Gerente del Área de Salud de Badajoz.

En el ámbito político fue Director General en la Consejería de Sanidad y Consumo, y posteriormente en la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. En la actualidad es Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.