Juan Carlos delrieu

Juan Carlos delrieu

Juan Carlos Delrieu es director de Estrategia y Sostenibilidad de la AEB, Asociación Española de Banca y miembro del Consejo Editorial de El Economista. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Selectiva.

Juan Carlos fue Economista Senior en el Servicio de Estudios del Banco de España. Tras diez años de experiencia, comenzó una nueva etapa en el sector privado como Economista Jefe de CEMEX en México hasta 2005. Posteriormente fue Vicepresidente de Planificación Estratégica y Financiera para CEMEX Latinoamérica.

Durante esta etapa combinó su desarrollo profesional con algunos cursos de posgrado, entre los que destaca un MBA (PDD) en el IESE en 1999 y un máster de Gestión Internacional de Empresas en un programa conjunto elaborado por Stanford, Warton, Carnegie-Mellon y Thunderbird en 2004. Fue miembro del grupo Future Trends en la OCDE. Previamente formó parte del grupo de expertos del mercado inmobiliario en el Ministerio de Fomento y Vivienda.

Juan Carlos es licenciado en Económicas por la Universidad de Alicante y se especializó en Econometría y Predicción Económica en el Centro de Formación del Banco de España en Madrid en 1986. Ha sido profesor de Economía y Predicción Económica en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Escuela de Graduados de Administraciones Públicas en el TEC de Monterrey. Actualmente, es profesor en el programa de Asuntos Públicos en Deusto Business School.