Juan Carlos Delrieu

Juan Carlos Delrieu

Director de Estrategia y Sostenibilidad de la Asociación Española de Banca, es profesor de Deusto Business School y forma parte del Consejo Editorial de El Economista. Es miembro del Consejo Asesor de AUNA. Además, forma parte del Comité Directivo de FinResp, el Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables.

Juan Carlos inició su carrera profesional como Economista Senior en el Servicio de Estudios del Banco de España en 1986. Tras diez años de experiencia, comenzó una nueva etapa en el sector privado como Global Chief Economist de CEMEX en México hasta 2005. Posteriormente fue Vicepresidente de Planificación Estratégica y Financiera para CEMEX Latinoamérica hasta el año 2013. Juan Carlos fue miembro del grupo Future Trends en la OCDE desde el 2000 al año 2004. Previamente formó parte del grupo de expertos del mercado inmobiliario en el Ministerio de Fomento y Vivienda.

Ha sido profesor de Economía y Predicción Económica en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Escuela de Graduados de Administraciones Públicas en el TEC de Monterrey. Actualmente, es profesor en el programa de Asuntos Públicos en Deusto Business School.

Juan Carlos es licenciado en Económicas por la Universidad de Alicante y se especializó en Econometría y Predicción Económica en el Centro de Formación del Banco de España en Madrid en 1986. En 1999 desarrolló un curso de posgrado en el IESE (PDD). En 2004, realizó un máster en Gestión Internacional de Empresas en un programa conjunto elaborado por Stanford, Warton, Carnegie-Mellon y Thunderbird. Durante el curso académico 2018-2019 participó en el Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación en Deusto Business School.