Karmele Acedo

Karmele Acedo

Consejera técnica de Relaciones Institucionales

Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Licenciada en Psicología por Universidad de Deusto (1989), realizó un Internado doctoral: en el área de Gestión de Calidad en Crownsville Hospital Center Crownsville, M. D. 21032. Estados Unidos, (1990), e inició su andadura profesional en el ámbito de la Administración Pública, Ministerio de Sanidad, Unidad de Calidad (1990-1992), para pasar a la consultoría de gestión de RRHH. En el año 1999  se incorpora a Grupo Servicios Sociales Integrados como responsable de Calidad y Formación, y desde hace 12 años ocupa el puesto de CEO dentro de dicho grupo cooperativo. A lo largo de estas tres décadas, ha compatibilizado su actividad profesional con la docencia, impartiendo formación en diferentes masters y postgrados. En la actualidad ocupa la Secretaría General de EFFE (European Federation for Family Employment) y la vicepresidencia de APTES (Asociación para la Promoción de la Tecnología Social).

Encargada de la coordinación de la participación de la Consejería en iniciativas europeas e internacionales, desde 2007, contacto y coordinadora de la participación de Andalucía como Sitio de Referencia de la Asociación por la Innovación Europea en Envejecimiento Activo y Saludable y miembro de la dirección de la Red Colaborativa de Sitios de Referencia. También cuenta con gran experiencia en proyectos europeos (Acciones conjuntas CHRODIS PLUS y ADVANTAGE y proyecto PALANTE).

Previamente desarrolló su trabajo en el Servicio Andaluz de Salud, con diversas responsabilidades (sistemas de información sanitaria, salud digital, cartera de servicios entre otras), donde inicia su labor profesional en 1988.

Licenciada en Medicina y Cirugía (1986), con Grado de Licenciatura (1987) y Doctora en Medicina en el programa de Salud Pública (1997), por la Universidad de Sevilla, Diploma en Estadística por la Universidad Autónoma de Barcelona (2001) y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública (2003).

Ha colaborado con el Departamento de Medicina Preventiva/Ciencias sociosanitarias de la Universidad de Sevilla y tiene publicaciones científicas tanto a nivel nacional como internacional.