MAnuel cid

MAnuel cid

Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid [UAM]. Estancia en Brasil [Porto Alegre] durante 1992-1994 para realizar docencias puntuales en conducta y cognición, desarrollar trabajos de planificación y desarrollo comunitarios para la Universidad Pontifica Rio Grande do Sul [PUCRS]. De vuelta a España su actividad se fue centrando en la clínica y en la gestión.

De este modo, se especializa en neuropsicología y su actividad laboral se vincula a la coordinación y dirección de recursos específicos en demencias degenerativas. En 2005 comienza la tarea de diseño, desarrollo e implantación del Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo en Extremadura [PIDEX] para la Junta de Extremadura, siendo durante 4 años el coordinador de dicho plan en lo que recursos humanos y asistenciales de atención a la dependencia se refiere, desarrollando la creación y planificación de recursos especializados, la formación de recursos humanos y la definición de procesos y protocolos asistenciales para diversos grupos de población [demencias degenerativas, daño cerebral, personas mayores en situación de dependencia,…].

Posteriormente desarrolla tareas de asesoramiento y consultoría técnica a la Administración Pública, junto al diseño de planes estratégicos relacionados con la atención sociosanitaria [Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura]. Respecto a la actividad clínica ha ejercicio actividad clínica en neuropsicología [BRAINUP-neuropsicólogos] y la coordinación académica de Postgrados en Neuropsicología Clínica, Neuropsicología infantil y Neurorrehabilitación en la universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Actualmente ocupa la coordinación técnica en programas intersectoriales en atención sociosanitaria en la Dirección Gerencia del SEPAD de la Consejería de Sanidad y Políticas sociales, y participa en el programa H2020 MOVECARE como investigador principal.