Matilde Peligrí

Matilde Peligrí

Ingeniero químico, Experta en comunicación social, y Diplomada en Dirección General de Empresas.
Es socia-fundadora de Grupo SENDA, grupo editorial y de comunicación especializado en los sectores industrial y energético, y en el sociosanitario.
En el ámbito de la industria, SENDA es un referente en publicaciones especializadas. Desde el año 2000, con el lanzamiento de SENIOR50, y posteriormente del periódico BALANCE Sociosanitario, el grupo se convierte en líder de información en atención a la dependencia.
En 2010, Matilde Pelegrí impulsa los ya prestigiosos Premios SENDA, que reconocen la labor de empresas e instituciones en favor de la madurez activa y de la calidad de vida en todas las edades.
En 2015 lidera la creación de la Fundación Mayores de Hoy, conjuntamente con entidades de reconocido prestigio en el sector.
Participa activamente en el asociacionismo empresarial, de manera destacada en el femenino, promoviendo la visibilidad de la mujer en los ámbitos económico y empresarial.
Matilde Pelegrí es vicepresidenta de ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias), y miembro de la Junta Directiva de CEIM, donde preside la Comisión sobre Reto Demográfico.
Asimismo, es miembro del Pleno de Cámara de Madrid, y vicepresidenta de CLABE (Club Abierto de Editores).
Ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Empresaria del Año de la Comunidad de Madrid, de 2013, y el Premio a la Trayectoria Profesional de la Asociación Española de Editores, de 2017.