matilde peligri

matilde peligri

Matilde Pelegrí Torres es ingeniero químico, Experta en comunicación social, y Diplomada en Dirección General de Empresas.
Es socia-fundadora de Grupo SENDA, grupo editorial y de comunicación especializado en los sectores energético y sociosanitario.

En el año 2000 lanza la publicación SENIOR 50, a la que posteriormente se han unido el periódico BALANCE Sociosanitario y el programa de radio Palabras Mayores, conformando el grupo de comunicación líder en información senior.

En 2010 crea los Premios SENDA, que reconocen la labor de empresas e instituciones en favor de la madurez activa y de la calidad de vida en todas las edades. Asimismo, organiza los Foros Sociosanitarios entre el sector privado y las administraciones públicas

En 2015 promueve la creación de la Fundación Mayores de Hoy, conjuntamente con entidades de reconocido prestigio en el sector. La Fundación pone en marcha la plataforma MADURALIA para el envejecimiento activo, así como iniciativas para la promoción del buen trato a las personas mayores.

Matilde Pelegrí es vicepresidenta de ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid), vocal titular del Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid, y vocal de la Junta Directiva de CEIM-CEOE, entidad en la que presiden el Grupo de Trabajo sobre Demografía.

Ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio Empresaria del Año de la Comunidad de Madrid, y el Premio a la Trayectoria Profesional de la Asociación Española de Editores.