Octavio Vergara

Octavio Vergara

Octavio Vergara es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Administración Pública & Management del University College of London. Además, es diplomado en Gerontología Social y en Prevención y Abordaje al Maltrato en Adultos Mayores.

También destaca dentro de su formación académica especialización en temas de liderazgo estratégico, métodos de evaluación de impacto de programas sociales, estatuto administrativo, entre otros.

Durante su carrera ha estado ligado al trabajo con personas mayores, tanto en el ámbito público como privado. Bajo el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como jefe de Gabinete del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), entre los años 2013 y 2014, en los cuales se desarrollaron diversas políticas públicas que permitieran mejorar la calidad de vida de este grupo de la población.

Antes de asumir como Director Nacional de SENAMA fue director ejecutivo de la Fundación Oportunidad Mayor, cuyo objetivo es articular y ejecutar iniciativas que promuevan el envejecimiento activo y el cuidado integral de las personas mayores de Chile.