05. Rafael España

05. Rafael España

Ingeniero Industrial por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura.

Ha sido director de proyectos con capacidades de fuerte liderazgo y desarrollo de negocios, que ha entregado con éxito contratos multimillonarios en ambientes desafiantes y complicados.

Como claves de éxito resaltar el compromiso indudable con el cliente, construcción de relaciones y habilidades de negociación, vitales en cada etapa del proceso desde la negociación del contrato hasta el cierre del proyecto. Enfrentar problemas y usar un enfoque colaborativo y abierto para resolverlos en equipo como filosofía de trabajo.

Ha asumido tareas de gran responsabilidad durante su tiempo en ACS/Cobra, Lauren Engineers&Constructors/Ingemetal y Abengoa en España, México, India y Chile, gestionando equipos de más de 500 personas en proyectos industriales del sector energético con éxito.

Estos proyectos fueron muy mediáticos y tratados con gran sensibilidad. También complejos en términos de tecnología y métodos de construcción.

Asimismo, ha aplicado su amplia experiencia y capacitación en ingeniería, negocios y proyectos así como de gestión para motivar e inspirar a sus equipos a conducir hacia un objetivo común y superar los desafíos.

En la pasada legislatura ha ejercido como concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Mérida.