El Congreso

El Congreso//

La sociedad esté experimentando el cambio demográfico más impactante de la historia. El peso de las personas mayores crece con gran dinamismo al tiempo que cambian sus características, objetivos, expectativas y necesidades tanto en lo personal como en lo social y en lo sanitario. Uno de los efectos es el aumento de las personas con discapacidad y dependencia, ya que la edad es un factor determinante en la aparición de este fenómeno.

Por todo ello, la sociedad tiene que adaptarse a este fenómeno a todos los niveles, y en especial, al sector de la economía, que tiene que fomentar e impulsar espacios y entornos que posibiliten y propicien el Envejecimiento Activo y Saludable de las personas mayores para; prevenir y retrasar la discapacidad y/o dependencia.

Para hablar de todo lo que engloba a la economía del sector de los mayores, desde FEVAL (Institución Ferial de Extremadura) se está organizando el I Congreso Internacional de Economía Plateada, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo de 2020 en el Palacio de Congresos de Mérida, Extremadura.

 

Grupos de Trabajo//

Grupo 1

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE, PARTICIPACIÓN Y SALUD

GRUPO 2

DEPENDENCIA

GRUPO 3

CUIDADOS FIN DE VIDA