Observatorio del Deporte para Mayores

Objetivos

El objetivo de esta actividad paralela es transmitir la experiencia de un año de trabajo del Observatorio del Deporte para Mayores. Nacido en 2020, lleva un año trabajando para conocer la situación de la actividad física en los mayores de 60 años en España.

En este primer año, nos hemos centrado en el trabajo que llevan a cabo los Ayuntamientos. En contacto con las Concejalías de Mayores y con las Concejalías de Deporte, estamos captando datos de cuántas personas mayores de 60 años realizan actividad física continuada en el municipio utilizando las instalaciones municipales.

Pero no solo captamos el número de personas, sino que estamos obteniendo información sobre la actividad que realizan, la edad de los participantes, el género, el tipo y propiedad de las instalaciones, horarios…

Se transmitirán las primeras conclusiones del “I Estudio del deporte para mayores en España”, que se está desarrollando y que se presentará a final de año con la participación de los ayuntamientos que se han unido al proyecto como “Ciudades Impulsoras del Deporte para Mayores”.

Imágenes