Ana María Carriazo Pérez de Guzmán

Consejera técnica de Relaciones Institucionales y Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía

Consejera senior en la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía encargada de la participación en iniciativas europeas e internacionales, desde 2008, tanto en el seguimiento de los grupos de trabajo de las instituciones europeas en las que participa la Consejería, como en redes europeas e internacionales en salud. Entre estas redes destaca la Red Colaborativa de Sitios de Referencia, derivada de la participación en la Asociación Europea por la innovación en envejecimiento activo y saludable, la Asociación EIT Health Spain, como representante del Servicio Andaluz de Salud, la Red de Regiones por la Salud de OMS-Europa y EuroHealthNet.

Cuenta con amplia experiencia en proyectos europeos (JADECARE, ADVANTAGE Joint Action, CHRODIS Plus JA, VIGOUR, o PALANTE), a los que hay que sumar la coordinación de la acción conjunta sobre transferencia de buenas prácticas en atención primaria, denominada CIRCE-JA, que se ha iniciado en febrero 2023.

Previamente desarrolló su trabajo en el Servicio Andaluz de Salud, con diversas responsabilidades (sistemas de información sanitaria, salud digital, cartera de servicios entre otras), donde inicia su labor profesional en 1988. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo, especialidad Medicina, de la Junta de Andalucía, desde 1991.

Licenciada en Medicina y Cirugía (1986) en la Universidad de Sevilla, formación postgraduada en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan (1986-87), Grado de Licenciatura (1987), y Doctora en Medicina en el programa de Salud Pública (1997), por la Universidad de Sevilla, Diploma en Estadística por la Universidad Autónoma de Barcelona (2001) y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública (2003).

Ha colaborado con el Departamento de Medicina Preventiva/Ciencias sociosanitarias de la Universidad de Sevilla y tiene publicaciones científicas tanto a nivel nacional como internacional.