Ángel Barrera en Radio Inter

El presidente del Comité Organizador del I Congreso Economía Plateada, Ángel Barrera, participó el 15 de enero en el programa de radio “Palabras Mayores, que produce Grupo SENDA y emite Radio Inter de lunes a viernes (918 de Onda Media).

La Economía Plateada (Silver Economy) engloba nuevos modelos de atención, que traen consigo también nuevos negocios emergentes que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Ante este nuevo panorama, la Institucional Ferial de Extremadura (Feval) y Adiper Servicios Sociosanitarios organizan el I Congreso Economía Plateada en el Palacio de Congresos de Mérida.

Ángel Barrera destacó que este encuentro pretende dar visibilidad a las necesidades de un segmento de la población, que demanda productos y servicios diseñados en base a sus gustos y preferencias. De esta manera, se abren nuevos nichos de negocio.

Durante la entrevista también explicó que las temáticas del Congreso pivotarán sobre tres grandes ejes:

1. Envejecimiento activo, donde se abordarán cuestiones de interés como el turismo amigable con las personas mayores, espacios accesibles e intergeneracionales y los nuevos modelos de convivencia.
  2. Atención a la dependencia. Las empresas y operadores sociosanitarios tendrán un papel protagonista respecto al reto demográfico y abordarán cuestiones como los nuevos modelos de atención centrados en la persona, la Responsabilidad Social Corporativa, la contribución de las nuevas tecnologías, seguros de protección, etc.
  3. Final de la vida, concediendo especial importancia a las ciudades compasivas.