La Fempex apoya el I Congreso Economía Plateada

La Fempex apoya el I Congreso Economía Plateada

El presidente del Comité Organizador del I Congreso Economía Plateada, Ángel Barrera, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción, dinamización y difusión del I Congreso Economía Plateada, promovido por la Institucional Ferial de Extremadura (Feval) y Adiper Servicios Sociosanitarios, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de marzo, en el Palacio de Congresos de Mérida. En la firma, también estuvo presente la directora general de Feval, Susana Cortés.


La Fempex considera la participación en el  I Congreso Economía Plateada interesante para la organización y desarrollo de los municipios, por lo que ha decidido apoyar institucional y económicamente el encuentro. En este sentido, Francisco Buenavista es miembro del Comité de Honor del Congreso. Por consiguiente, la Fempex se compromete con la difusión del evento a los municipios, representantes públicos y técnicos municipales, empresas, directivos y organizaciones de interés que interactúen con la Federación. 

El I Congreso de Economía Plateada pretende dar visibilidad a las necesidades de un segmento de la población, que toma cada vez más protagonismo en términos de consumo y está interesado en recibir productos y servicios específicamente diseñados en base a sus gustos y preferencias. “Para ello, el Congreso atenderá de forma transversal todos los temas que tienen que ver con la economía plateada, mediante 12 mesas redondas, 45 ponentes de reconocido prestigio y 5 talleres. De esta manera, los asistentes conocerán de primera mano qué iniciativas se están desarrollando para responder a las necesidades de las personas mayores”, explica Ángel Barrera.