Reunión de los comités de Honor, Científico y de Organización del I Congreso Economía Plateada

Miembros de los comités de Honor, Científico y de Organización del I Congreso Economía Plateada, se reunieron ayer en la Deusto Business School en Madrid para analizar la evolución del encuentro, que se celebrará los próximos 17 y 18 de marzo en Mérida, y que está organizado por Feval Institución Ferial de Extremadura y Adiper Servicios Sociosanitarios.

La directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana Vega; el presidente del Comité Organizador y gerente de Adiper y Saluus, Ángel Barrera, y el presidente del Comité Científico y director de Deusto Business School en Madrid, Iñaki Ortega, presidieron el encuentro. Asimismo, los diferentes expertos pusieron en valor la aportación y apuesta de las empresas por la economía plateada.

Barrera hizo un repaso de los temas que se abordarán en las diferentes mesas redondas y de los ponentes que en ellas intervendrán. “Contaremos con entre 250 y 300 congresistas. En la inauguración estará presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y en la clausura la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, junto con el vicepresidente de la Junta de Extremadura, José María Vergeles”, expuso el presidente del Comité Organizador.

Coincidiendo con las conferencias y mesas redondas, el Congreso contará con un espacio de innovación y tecnología en el que centros tecnológicos y científicos de España y Portugal expondrán sus intereses y campos de acción relacionados con los temas que se tratarán en el congreso. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas por la ciudad de Mérida, Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, Ana Vega afirmó que, desde la Junta de Extremadura, “queremos que el Congreso se convierta en referente” en temas relacionados con los temas que interesan a los sénior (salud, bienestar, ocio, tiempo libre, cuidados, etc.) y la economía plateada. Asimismo, subrayó la importancia de definir líneas de trabajo relacionadas con la atención a las personas mayores y en situación de dependencia. Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, “veo numerosas oportunidades. Necesitamos innovar y tender puentes hacia las nuevas tecnologías, así como realizar nuevos estudios que sirvan a la Administración Pública para tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura.